1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Universitario: los retos de Gregorio Pérez al mando del equipo

1236
Universitario

Gustavo Peralta analiza los desafíos que tendrá Gregorio Pérez en su segunda etapa como entrenador de Universitario en la recta final de la temporada.

Los retos de Gregorio Pérez en Universitario

Hace una par de semanas, Universitario empezó una nueva era en lo institucional y deportivo. Jean Ferrari es el nuevo administrador provisional y Gregorio Pérez, “Don Goyo”, regresó para alegría del hincha ‘Crema’ con el objetivo de terminar una tarea que se vio cortada abruptamente el año pasado.

Claramente, el presente de la ‘U’ no es para nada bueno. Complicado en la tabla de posiciones, el objetivo histórico e ideal de Universitario cambió. El objetivo ahora ya no es el título nacional, a pesar de que en el fútbol todo es posible, si no alcanzar la clasificación a un torneo internacional. Esto permitiría que el cuadro ‘Merengue’ tenga una espalda económica que ayude de cara al 2022.

El principal reto de Gregorio Pérez ahora mismo es recuperar anímicamente a jugadores que no han encontrado el camino ideal en la Liga 1. Por eso, el técnico uruguayo considera clave rescatar la identidad de un equipo que se ha olvidado lo bueno que hizo el año pasado. Buscarán hacerse fuertes y estar todos unidos para ir a pelear partido a partido hasta alcanzar la zona de clasificación a torneos internacionales.

En sus primeros entrenamientos, Gregorio Pérez apeló mucho al trabajo físico pero con balón. La idea es que todo vaya de la mano y puedan encontrar un mejor estado físico y futbolístico de manera urgente. Hasta la práctica del miércoles, Pérez aún no pudo contar con Hernán Novick, que se está recuperando de una lesión.

El otro reto, tal vez el más importante, que tendrá Gregorio Pérez es el armado del plantel para la temporada 2022. Las renovación del ‘Gringo’ Novick es vital. Hay cercanía entre el ’10’ y el entrenador. Eso ayudaría a que las partes se entiendan de maravilla y se logre la renovación. Ya se trabaja en una lista de jugadores del medio local, mientras que los actuales extranjeros están siendo evaluados para lo que será la próxima temporada de la Liga 1, que iniciará la primera semana de enero de 2022. Por último, la administración provisional consultará el estado de la nacionalización de Alberto Quintero. Todo hace indicar que está encaminada.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...