1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Alianza Lima: octubre, un mes para renovar la fe en La Blanquiazul

3706
Alianza Lima
Foto: Un Rincón Blanquiazul

Alianza Lima es más que un club de fútbol. Alianza representa cultura popular, costumbres y tradición. Así se define al pueblo Blanquiazul, que cada octubre renueva su fe.

Octubre es un mes de culto para Alianza Lima. El cuadro victoriano realiza una serie de actividades en homenaje al Señor de los Milagros: cambia los colores de su indumentaria, visita la iglesia Las Nazarenas y acompaña la imagen del Cristo Moreno en procesión. Una tradición que se replica año tras año como un acto de fe para la comunidad aliancista en tiempos de gloria y adversidad.

El 3 de octubre de 1971, Alianza Lima enfrentaba a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. El equipo ‘Íntimo’ se presentó con un uniforme blanquimorado, que causó sorpresa en los cerca de 34 mil espectadores presentes ese día. Al final del partido, los Blanquiazules celebraron una victoria por 2-0 aquella jornada con goles de Teófilo Cubillas y César Cueto. Desde entonces, se estableció oficialmente esta manifestación de devoción hacia el Señor de los Milagros.

Son décadas de estrecha relación entre el club más popular y la festividad religiosa más importante del Perú. Hasta hoy, encomendarse al Señor de los Milagros es el ritual infaltable para jugadores, comando técnico y colaboradores de Alianza Lima, que se juntan en un abrazo fraterno para elevar una oración antes de tocar la imagen del Cristo de Pachacamilla y salir al terreno de juego del Estadio Alejandro Villanueva en busca de la victoria bajo el aliento de su hinchada.

El mes morado nos recuerda que el Aliancismo es una religión, cuyos fieles deben lealtad incondicional. Es una época del año para volver a creer con fervor y dejar atrás estados de escepticismo, que solo debilitan el amor por nuestro club. Octubre invita a renovar esa misma fe con la que Alianza Lima ha alcanzado momentos dorados y se ha levantado después de la tragedia en 119 años de historia.

En DoradoBet nos sentimos orgullosos de ser patrocinador oficial y seguidor de Alianza Lima desde fines de 2018 y nos complace continuar este vínculo hasta 2022. Creemos en que volverán los éxitos que ameritan su grandeza. Por tal motivo, continuaremos acompañando a La Blanquiazul junto a sus millones de hinchas devotos.

Lee también: Con un S/10, un jugador ganó millonaria cifra en un juego de tragamonedas

Renueva tu fe por Alianza Lima con el código MoradoBet

Si eres hincha de Alianza Lima, regístrate con el código “Moradobet” durante el mes de octubre. Todos los registrados con dicho código tendrán la posibilidad de acceder al CASH BACK y al sorteo de 10 PACKS de Alianza Lima.

¿En qué consiste el CASH BACK?

A los hinchas registrados con el código “MoradoBet” que apuesten a los partidos de Alianza Lima ante Sport Boys, CantolaoSan Martín se les devolverá el 10% hasta S/. 100, si el partido queda EMPATADO y el usuario pierde su apuesta (asumimos y deseamos que apostará a Alianza Lima ganador porque todos creemos que volverá a ganar).

*Aplican términos y condiciones

¿En qué consiste el PACK Alianza Lima?

Los usuarios registrados participarán en el sorteo de CAMISETA DE ALIANZA LIMA + TAPABOCAS DE ALIANZA + BONO DE APUESTA DE S/. 50 + KIT ALIANCISTA (taza, chop cervecero, peluche ‘Potrillo’, tomatodo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...