1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

¿Cuánto pierde la FIFA por la ausencia de Italia en el Mundial?

1393
italia mundial fifa

Italia, el cuatro veces campeón mundial (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006) que no faltaba a la competencia desde 1958, más que un equipo de tradición, también representa dinero para la FIFA.

De acuerdo al programa More or less de la BBC, la FIFA estaría perdiendo aproximadamente unos 100 millones de dólares norteamericanos aproximadamente.

“El valor proyectado de los derechos de televisión para Italia se estimaba en unos US$200 millones, contando los 64 partidos del torneo”, explicó el periodista Graham Dunbar.

Te puede interesar: El Real Madrid con recuperaciones y bajas para enfrentar al Málaga.

Aunque 100 millones de dólares parece poco comparado con las altas cifras que maneja el mundial, la ausencia de Italia puede afectar negativamente las inversiones de los patrocinadores.

“FIFA diseña su programa comercial para Rusia 2018 en base a una plataforma con espacio para 34 patrocinadores, divididos en tres categorías. Algunos de ellos, que son considerados como socios, han estado con FIFA desde hace mucho tiempo, como Adidas o Coca-Cola, pero en la categoría más baja, reservada para 20 patrocinadores regionales de cada continente, solo se ha llenado uno de esos cupos cuando tan solo faltan siete meses para el Mundial, y se trata de un banco ruso”. así lo explicó Dunbar.

Redacción: www.doradobet.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...