1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dembélé: inmadurez, lesiones y Neymar al fondo

1803
Dembele, Neymar - Doradobet

Dembélé estará un mes de baja tras irse de viaje. Acumula lesiones y faltas de profesionalidad. Complica que el Barça le pueda usar como moneda de cambio con el PSG. ¿Se salvo de salir del Barcelona?

Desde su fichaje por el Barça, en verano de 2017, Ousmane parece haberse transformado en un jugador de cristal. Antes de vestir la camiseta azulgrana, sólo tuvo una lesión. Y no excesivamente grave. Problemas en el flexor de la cadera le obligaron a estar una semana y media de baja en enero de ese mismo año, cuando aún jugaba en las filas del Borussia Dortmund. Como barcelonista, en cambio, sus problemas físicos se han multiplicado. Con la sufrida ante el Athletic, en el primer partido de Liga, acumula ya siete lesiones en dos temporadas.

Dembélé - Doradobet

Esta última dolencia es de lo más inoportuna. Luis Suárez también se lesionó en San Mamés, Leo Messi aún no tiene el alta y el club acaba de ceder a Coutinho al Bayern de Múnich, con lo que, ahora mismo, Antoine Griezmann es el único delantero del primer equipo, si bien todo invita a pensar que el argentino estará a punto para medirse ante el Betis este domingo. En total, si se cumplen los pronósticos, Dembélé estará cinco semanas de baja a causa de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. A lo largo del partido de Bilbao, el jugador se tocó insistentemente esa zona, pero eso no impidió que se marchara en avión en un viaje relámpago, para aprovechar los días de fiesta que Valverde le dio a la plantilla barcelonista, sin informar de que tenía molestias. Sólo a la vuelta supo el club de su lesión.

Dembélé - DoradoBet

En total, si se cumplen los pronósticos, el francés se perderá ahora cuatro partidos de Liga y el estreno del conjunto azulgrana en la Champions y sumará 35 días más de baja a los que acumula ya sobre sus espaldas. La peor, hasta el momento, la sufrió en el que iba a ser su segundo partido con el Barça en la Liga, el primero como titular. Valverde apostó por tenerlo al inicio ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, pero el francés apenas jugó media hora.

En enero de 2018, 11 días después de volver a los terrenos de juego, en un duelo de Copa ante el Celta, una nueva lesión volvió a dejar a Dembélé en el dique seco. Una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo le tuvo, en este caso, casi un mes de baja. Una dolencia a la que se le sumó un esguince de tobillo, en el último partido de Liga, ante la Real Sociedad, que no le impediría, formar parte de la selección francesa que se proclamó campeona del mundo en Rusia. A partir de entonces, las lesiones parecieron respetarlo. Pero, a principios de 2019, la historia empezó a repetirse. En este caso, a raíz de una lesión en el tobillo sufrida en el transcurso de un partido ante el Leganés en el Camp Nou que le tuvo 18 días de baja. Dos nuevas lesiones musculares, en la recta final de la temporada pasada, finalmente, le obligarían a acumular 77 días más de baja.

Su lesión, además, resulta también inoportuna desde otro punto de vista: la negociación para hacer realidad la vuelta de Neymar al Camp Nou. Con Coutinho fuera de la plantilla, su nombre parecía a todas luces una gran baza para lograr el fichaje del brasileño. El actual técnico del PSG, Thomas Tuchel, lo conoce muy bien. Ambos coincidieron en las filas del Borussia Dortmund. No obstante, el club francés siempre se ha resistido a admitir jugadores como monedas de cambio y el Barça, además, parece haber cambiado de estrategia en las últimas horas. Normalmente, ningún club acepta hacerse con los servicios de un jugador que está de baja por lesión. Y el historial de Dembélé, desde luego, no invita al optimismo.

Dembele, Neymar - Doradobet

Además, el agente del francés, Moussa Sissoko descartó a través de un comunicado que vaya a cambiar de aires. “Dembélé no piensa en ningún momento dejar el Barça, se siente perfectamente en el club y su determinación es la quedarse un largo tiempo”, dijo el representante del jugador galo. “Dembélé está convencido de seguir pese a las propuestas de varios grandes clubes europeos. Él ya está en el más grande de todos”, añadió.

Seguir leyendo: https://blog.doradobet.com/victoria-egan-bernal-tour/

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...