1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El esfuerzo de Egan Bernal en el Tour

165
Campeon Tour of France

El ganador más joven del Tour, asombró a los 18 años con valores similares a los de Indurain y superiores a los de Froome, Valverde o Armstrong.

La madre del chico es una trabajadora de cultivos de flores, el padre es un guarda de seguridad que en su juventud se dedicó al ciclismo. Egan Bernal (Bogotá, 1997), el ganador más joven del Tour, a los ocho años ganó su primera carrera y fue premiado con un informe y una matrícula en una academia de ciclismo. Con un talento innato se proclamó campeón de las categorías inferiores de mountain bike de su país. Era buen estudiante y pensó estudiar periodismo.

Bernal-DoradoBet

Regístrate y Apuesta

A los 18 años, el seleccionador Andrea Bianco y el mánager Paolo Alberati le convencieron para que se presentase a una prueba para fichar por el equipo Androni Giocattolli. En ese encuentro se descubrió a un chico portentoso, ganó las cuatro carreras que le plantearon: tres de mountain bike y una de ruta, pero lo asombroso vino después, cuando los técnicos no daban crédito a lo que mostraban las máquinas de test de esfuerzo en el centro de estudios fisiológicos de Michele Bartoli en Milán. El control de consumo máximo de oxígeno dio un valor de 88.8 mililitros por kilo de peso, un registro increíble para un chaval de 18 años, teniendo en cuenta que esa marca aumenta con el entrenamiento y la edad. Cuando Froome ganó su último Tour dio 88,2 mililitros y 84.6 en 2007. Cuentan que Miguel Indurain alcanzó un valor de 92 y Alejandro Valverde de 87. Greg Lemond llegó a 92,5 y aseguran que Lance Armstrong estableció 85, Nairo Quintana 86, el ultra maratoniano Kilian Jornet, 90, el atleta Sebastián Coe, 77 y el esquiador nórdico Espen Harald Bjerke, 96.Bernal-DoradoBet

El director Gianni Savio se quedó anonadado por la capacidad aeróbica del corredor y le firmó un contrato de cuatro años antes de cumplir los 19 años. Pasó directamente de juvenil a profesional, mirándose en los espejos de Froome y Contador. Tras impactar en el Tour de Porvenir de 2017 todos los ojos se fijaron en él. «Dicen que yo soy bueno, pero el bueno, es el que ha ganado el Tour del Porvenir, mira sus vídeos», declaró a este periodista Enric Mas cuando ya apuntaba maneras como sucesor del campeón de Pinto.

 

Sigue Leyendo: 

¡Vive la emoción de las Slots con Great Rhino!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…