1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Liga 1: todo lo que debes saber de la temporada 2021, por Gustavo Peralta

1615
Liga 1
Gustavo Peralta: DoradoBet

El fútbol peruano está de vuelta. Gustavo Peralta nos cuenta todos los detalles de la temporada 2021 de la Liga 1 para tus apuestas en DoradoBet.

La temporada 2021 de la Liga 1 comienza este viernes 12 de marzo con la Fase 1. Luego de la incertidumbre generada por las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno peruano, finalmente el fútbol peruano recibió el visto bueno de las autoridades para el inicio del campeonato.

A horas del inicio del torneo, Gustavo Peralta nos cuenta todos los detalles de la Liga 1 2021 y lo que debemos tener en cuenta para esta temporada.

Formato de la Fase 1

La Liga 1 estará conformada por 18 equipos y la Fase 1 se jugará de la siguiente manera: dos grupos de 9 equipos cada uno y los que terminen primeros en cada grupo se enfrentarán para determinar al ganador de la Fase 1. Además, el equipo que descanse en el Grupo A se enfrentará con el que descanse en el Grupo B. Todo el torneo será en Lima y se analiza que la Fase 2 pueda jugarse de manera descentralizada, si las medidas sanitarias lo permiten.

Candidatos al título de la Liga 1

Sporting Cristal es tal vez el equipo que mejor potenció su plantel. Se les fue Emanuel Herrera y ya tienen a su reemplazo: el argentino Marcos Riquelme. Además, llegó Alejandro Hohberg y este 2021 pinta para la consolidación de Percy Liza.

Por su parte, Universitario sufrió la baja de tres jugadores claves en su once titular y los reemplazó con Enzo Gutiérrez, Alex Valera y Hernán Novick.

Cusco FC y Cienciano también muestran interesantes fichajes.

Lee también | Liga 1: conoce los grupos y el fixture del fútbol peruano 

Equipos que pueden ser revelación

Sport Boys hizo muchas contrataciones. Es casi un plantel nuevo y quiere mostrar un buen fútbol junto a disciplina táctica.

Otro equipo que puede dar que hablar es Deportivo Municipal.

Novedades en el Reglamento

Para esta temporada, los equipos podrán tener a cinco extranjeros en cancha y realizar hasta cinco cambios. Además, deberán cumplir con 810 minutos en la Bolsa de Minutos (categoría 2001).

Alianza Lima y la resolución del TAS

El 17 de marzo, Alianza Lima conocerá la decisión del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para saber si podrá disputar la Liga 1. Si es positivo para los Blanquiazules, la Federación Peruana de Fútbol y la Liga 1 tendrán que incorporarlos inmediatamente a la máxima división del fútbol peruano. Si es negativo, Alianza deberá esperar hasta mayo para disputar la Liga 2.

Todas las cuotas de la Liga 1 aquí

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...