1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Universitario vs. Sporting Cristal: el análisis de Gustavo Peralta

1654
Universitario vs. Sporting Cristal

A puertas de la final de la Liga 1 entre Universitario y Sporting Cristal, Gustavo Peralta nos trae su análisis de la definición del campeonato peruano.

Por Gustavo Peralta

Desde 1998, Universitario de Deportes y Sporting Cristal no se encontraban en una definición por el título nacional. Los choques entre ‘Cremas‘ y ‘Celestes‘ siempre tuvieron un sabor especial y nos regalaron muchos goles. Este miércoles 16, en el Nacional (7:00 pm), se verán las caras nuevamente en la final de ida por la Liga 1 2020. A continuación, desmenuzamos cómo llegan ambos equipos en lo futbolístico y físico para estos primeros 90 minutos.

Apuesta a Universitario en la final de la Liga 1

La intensidad y fortaleza mental de Universitario 

Universitario, de la mano del ‘IndioComizzo, apelará a la salida limpia, a la asociación, a la intensidad y efectividad. La presión alta cumplirá un rol importante. Físicamente, los ‘Cremas‘ andan al 100%. Son el segundo equipo más goleador del año con 50 tantos. Aunque no juegan desde el 30 de noviembre, tuvieron partidos de práctica para llegar con ritmo. Están concentrados desde hace semanas y esto también cuenta de cara a una final.

Apuesta a Sporting Cristal en la final de la Liga 1

La “Religión del Toque” y el contragolpe de Sporting Cristal 

Sporting Cristal interpreta bien los partidos y a cada rival. Cuando hay que asociarse y mostrar un juego vistoso, elegante y efectivo, se hace. Sin embargo, los ‘Celestes‘ ya demostraron que saben contragolpear de manera perfecta y no perdonan, por algo son el equipo más goleador del campeonato. Tienen muchas variantes en ataque, pero dudas en la defensa. El cansancio de los partidos ante Ayacucho le puede pasar factura al conjunto de Roberto Mosquera.

Lee también | Copa Libertadores: apuesta a los partidos de cuartos de final

La última final entre ‘Cremas’ y ‘Celestes’ 

Cerca de 22 años después, Universitario y Sporting Cristal volverán a encontrarse en una gran final. En aquel diciembre de 1998, también se jugaron partidos de ida y vuelta en el Estadio Nacional entre ambas instituciones y los resultados fueron 2-1 en cada cotejo. Producto de la igualdad, todo se definió por penales. Al final, ganó la “U“. La historia del fútbol peruano los vuelve a enfrentar y, desde los 90, los partidos entre ‘Cremas‘ y ‘Celestes‘ siempre sacan chispas.

Duelo de goleadores: Dos Santos vs. Herrera 

Maquinaria Herrera lidera la tabla de goleadores de la Liga 1 con 20 dianas. En Cristal, su nombre es sinónimo de gol. El argentino va por otro logro con los rimenses. A su juego, bajo el mando de Mosquera, le sumó más movilidad por los lados. Además, es uno de los mayores asistidores de su equipo. Mientras que Dos Santos suma 12 goles en el año y es un delantero que calza perfecto en la “U“. Es el ‘9’ ideal para los ‘Cremas‘. El delantero uruguayo se quiere ir campeón con la estrella 27.

Comizzo y Mosquera: experiencia en finales

La última vez que Universitario jugó una gran final fue en el año 2013, justamente con Ángel David Comizzo de técnico. Desde aquel año, los cremas tuvieron que esperar y ahora tienen al ‘Flaco‘ nuevamente como su DT en una final. Cuentan que el argentino no duerme hace días analizando al rival y charlando mucho con sus jugadores. Por su parte, Mosquera sabe también de finales. Disputará la cuarta definición nacional en su carrera como entrenador. Fue campeón con Cristal en la temporada 2013, Aurich en 2014 y Binacional en 2018.

Apuesta a la final de la Liga 1 con DoradoBet

Llegó el momento de conocer al campeón del fútbol peruano. Universitario y Sporting Cristal definen el título nacional. No esperes más y disfruta de la final de la Liga 1 con DoradoBet. Regístrate en doradobet.com, recarga desde S/30 y recibe tu bono de bienvenida. ¡Hasta S/300 para apostar y ganar! 

Todas las cuotas de la final entre Universitario y Sporting Cristal aquí

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...