1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Equipo de la Liga a un paso de retirarse del torneo nacional

1766
La Liga de fútbol peruano

El último pronunciamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de un comunicado oficial, hizo mención a la búsqueda de un soporte adecuado para apoyar económicamente a los clubes pertenecientes de la Liga 1 y Liga 2, y así evitar futuras crisis internas tras la paralización del balompié.

Junto a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) y la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) se pactó una reunión virtual para plantear propuestas, y a la vez analizar posibles escenarios que le depara al fútbol local.

Sin embargo, no se habría llegado a un mutuo acuerdo. Todo estalló cuando el presidente del club Deportivo LLacuabamba, Hernán Saavedra, dejó abierta la posibilidad de retirarse del torneo, al no contar con el respaldo de la FPF.

Hay posibilidades, qué vas hacer si no tienes un fondo, no hay apoyo de la Federación. Estamos en conversaciones entre hoy y mañana para definir esto, espero se pongan la mano en el corazón y vean una solución por el bien de todos”, expresó el directivo en “Fútbol como Cancha” de RPP Noticias.

¿Cuáles son los motivos para retirarse de la Liga?

El equipo proveniente de Pataz se vería afectado, no solo por la paralización, sino también por la multa económica de 50 UITs impuesta por la FPF, tras la transmisión del encuentro entre “Llacua” y UTC por la fecha 6 del Torneo Apertura. Esta se realizó sin la autorización del ente deportivo nacional.

Saavedra rompió su silencio y explicó lo sucedido, argumentando la inexperiencia dirigencial en este error involuntario.

“Yo ignorantemente, recién estoy llegando al fútbol, pensaba que los derechos de transmisión teníamos que pagarlo nosotros, cuando me enteré que el Consorcio nos pagaba fue para mí un alivio.El señor del Consorcio me llamó, un dinero que entre era bienvenido y yo firmé. }

La Federación luego me impuso un castigo y he presentado mi apelación, luego llegó el tema de la pandemia y no hemos podido solucionar nada…si en caso no se respeta el acuerdo, estamos decidiendo hacer suspensión de contratos porque nosotros estamos paralizados con la actividad minera en su totalidad”, agregó.

Lea también: Messi podría decirle adiós al Barcelona

Coopsol también dejaría el torneo de La Liga 2

No obstante, este no sería el único dolor de cabeza que tendrían en las oficinas de La Videna. Puesto que, Fredy Ames, presidente del club Coopsol de segunda división, tomó la radical decisión de rescindir los contratos de sus jugadores, comando técnico y trabajadores.

Ames señala que, consecuente a la pandemia y su perjuicio a los diferentes torneos, diversos auspiciadores no pueden continuar apoyando al equipo y esto conlleva a no tener solvencia económica para los protagonistas de la Liga 2.

Por otro lado, frente a todo el rumor de la cancelación del balompié nacional en este año, el ministro de Defensa Walter Martos, brindó una declaración que enciende la luz al final del túnel en estos tiempos críticos que vive el fútbol peruano.

“Si se garantiza que los involucrados están sanos, es posible que se juegue a puertas cerradas. La idea es evitar las aglomeraciones”, precisó en Latina.

El futuro es incierto, aun así, los jugadores continúan sus entrenamientos desde casa a la expectativa de lo que se decida sea por el bien de todos.

Regístrate en DoradoBet y gana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...