1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Kluiverth Aguilar: exportación blanquiazul al Manchester City

1738
Kluiverth Aguilar

Una nueva camada empieza a sobresalir y abre caminos en el extranjero. Hace unos meses, la transferencia de jóvenes futbolistas como Alex Lecaros, Fernando Pacheco, Kevin Quevedo, a la liga gaucha iniciaba un año con grandes expectativas. Sin embargo, el fin de semana se desató un fichaje exitoso y el más costoso en los últimos años del fútbol peruano: Kluiverth Aguilar.

Un muchacho de 1.80, con apenas 16 años, pero que físicamente aparenta tener más edad. Su nombre Kluiverth Aguilar, el lateral derecho de Alianza Lima. Acaba de ser fichado por uno de los equipos históricos de la Premier League, y el monto jugoso que percibiría la institución blanquiazul por dicho movimiento sería de 2.8 millones de dólares, según informó radio Ovación.

Superando los pases de André Carrillo, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Y es que el interés que se mostró por el jugador blanquiazul, no es reciente. Desde de su participación en la copa UC jugada en Chile en diciembre del 2018. Como antesala al Sudamericano sub17 del 2019, captó la atención de los cazatalentos del Manchester City.

Lee también: Pizarro regresa al Bayern Munich como embajador

En una entrevista realizada por el Bocón a Martín Rodríguez, socio de Global Business Group (GBG), agencia que presenta al “potrillo” de La Victoria,  señaló que City no era el único atraído por Aguilar, pues al parecer, llegaron ofertas de otros equipos europeos. Pese a eso, se priorizó el proyecto propuesto por el bicampeón de la liga inglesa.

“Hubo clubes de España, Italia y Portugal interesados en él. Se evaluaron varios equipos y se concluyó que el proyecto más interesante, y al que no se podía decir que no era el del Manchester City”.

De esta manera, Manchester tiene la potestad económica de Kluiverth y conservará un porcentaje de una futura venta.

Y Kluiverth Aguilar ¿qué opina de su paso al fútbol europeo?

Al respecto, la joven promesa se expresó sobre el futuro gran salto a Europa en su carrera futbolística. Y desborda toda la ilusión de jugar en el plantel dirigido por Pep Guardiola.

“Ir al City es demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinaria. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, expresó Aguilar en una transmisión en vivo, por la cuenta de instagram del club Alianza Lima.

Como se sabe, la joven promesa cuando cumpla la mayoría de edad partirá al destino seleccionado por los propietarios del club inglés. Hasta ese entonces, continuará su crecimiento profesional en filas blanquiazules, enfocándose en La Liga 1.

Entre los equipos del City Football Group, se encuentran: Manchester City de Inglaterra, New York City de Estados Unidos, Girona FC de España, Yokohama M. de Japón, Mumbai City de India, Melbourne City de Australia, Torque de Uruguay, Sichuan Jiuniu de China.

Su próxima aventura dependerá de la evolución y desarrollo de Aguilar. Que por su somatotipo, potencia y velocidad se proyecta como uno de las jóvenes promesas del balompié peruano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...